... o al meno esa es la conclusión de MICROSOFT QUE ha presentado un plan para reducir las cifras de piratería de software en España, a través de la validación del programa de Windows XP original, que llegará desde mañana a los ordenadores de 7,5 millones de usuarios de este sistema. La nueva versión se distribuirá a través de actualizaciones automáticas del Windows y será opcional. Los responsables de Microsoft España informaron de que el programa respeta la privacidad de sus clientes y no recoge ningún dato que sirva para identificar al usuario. Microsoft informó de que si los usuarios no han podido validar la originalidad de la copia es posible que hayan sido engañados, ya que se calcula que hay cerca de 100.000 versiones falsas que han sido compradas de buena fe por usuarios y pequeñas empresas.
En estos casos tendrán la opción de acceder a una copia gratuita del sistema operativo si presentan una factura de compra y los discos que contienen la falsificación.
Estas cifras han si desveladas durante la presentación de un plan para reducir las cifras de piratería de software en España, a través de la validación del programa de Windows XP original, que se distribuirá a partir de mañana a través de actualizaciones automáticas del Windows.