
La Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (ASPRONA) e IBM han anunciado hoy la instalación de 8 pupitres infantiles KidSmart EN ALBACETE. La donación de IBM permitirá que estos pupitres se incorporen a los Centros de Desarrollo Infantil y Educación Temprana (CDIAT) que ASPRONA tiene en la provincia de Albacete, lo que supone la primera instalación de esta tecnología en la Comunidad de Castilla La Mancha.
El pupitre informático KidSmart de IBM es un centro informático de aprendizaje, especialmente diseñado para niños de edades comprendidas entres 3 y 6 años. Está compuesto por un mueble de vivos colores, un banco que permite el uso simultáneo del pupitre por dos niños y el equipo informático IBM que se aloja en su interior, debidamente protegido para que no suponga ningún riesgo para los niños.
En la actualidad 500 pupitres KidSmart se encuentran instalados en 300 colegios de 10 comunidades autónomas españolas. Más de 15.000 alumnos se benefician de esta iniciativa puesta en marcha en nuestro país en el año 2001 como parte de los programas de Acción Social de IBM.