Cisco reconoce el esfuerzo de Castilla-La Mancha en el área de las nuevas tecnologías


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió este mediodía, en el Palacio de Fuensalida, el reconocimiento de Cisco al Gobierno regional “por la visión e innovación tecnológica aplicada para el desarrollo social, empresarial y de la administración electrónica”.

El presidente Barreda argumentó, tras recibir esta distinción de manos del vicepresidente de Cisco Europa para el sector público, Yvon Le Roux, que este reconocimiento constituye “un estímulo para mí y para mi Gobierno, porque es verdad que hace ya tiempo que en Castilla-La Mancha comprendimos que el futuro pasa por apostar por las tecnologías de la información y de la comunicación”.

En este sentido, el presidente regional subrayó que de la misma forma que la Región está realizando “un esfuerzo sin precedentes para convertirse en la mejor comunicada de todas las regiones españolas, estamos haciendo una apuesta para ser la Comunidad Autónoma mejor conectada de toda España. Queremos ser los mejor comunicados y los mejor conectados”.

Región conectada en 2010
Un objetivo, precisó Barreda, para el que Castilla-La Mancha se ha marcado como horizonte en su consecución el año 2010. Asimismo, subrayó que el esfuerzo de todos los castellano-manchegos ha hecho posible la convergencia en el ámbito de las nuevas tecnologías de la Región con el resto de España.

Ahora, el reto y la aspiración de Castilla-La Mancha, según aseguró el presidente autonómico, consisten en “alcanzar la convergencia con Europa y estar a la altura en lo que se refiere al uso y a la accesibilidad a las tecnologías de la información y de la comunicación”.
(en la foto BARREDA y LE ROUX)