El BLOQUEO de Melilla: un enlace por microondas permite mantener en torno al 30% de las comunicaciones de telefonía fija con el exterior.


El corte de un cable submarino que une Melilla y Málaga ha originado la interrupción del servicio de telefonía móvil e internet en la ciudad autónoma, así como diversos problemas a sus habitantes (como impedir algunas transacciones bancarias o sacar dinero de los cajeros automáticos).

El Ministerio de Industria ha abierto un expediente informativo a Telefónica por este corte del cable submarino que enlaza Melilla con la Península. Telefónica ha informado que el servicio telefónico fijo de ámbito local se encuentra operativo.

Mientras un buque cablero se dirige a la zona desde Marsella para reparar la avería (situada ésta a 4 kilómetros de la Ciudad Autónoma) Telefónica ha mandado equipos deradio enlace terrestre y estaciones satelitales para suplir el cable mientras se soluciona definitivamente la avería.
(FOTO: Puerto de Melilla. Si quieres noticias locales puedes hacer CLICK EN LA FOTO y te enlazo con el periódico digital EL FARO CEUTA-MELILLA)