El Ministerio de Industria convoca ayudas de 57 millones de euros para incorporar las TIC a los procesos de negocio de las pymes.

Son ayudas para la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos de negocio de las pequeñas y medianas empresas, y DENTRO del programa Avanza Pyme.
Las convocatorias 2007 de Avanza Pyme, publicadas en el BOE del 20 de marzo, cuentan con una dotación económica de 57 millones de euros (32 para “Soluciones” y 25 para “Dinamización”) en subvenciones para el periodo 2007-2008

La convocatoria 1/2007 “Soluciones” de Avanza Pyme busca la promoción de estudios previos y proyectos de implantación de soluciones colectivas de negocio electrónico, en los que se requiere la participación de al menos 10 pymes, proyectos de desarrollo de productos software, soluciones y contenidos para el negocio electrónico, y acciones de difusión y concertación de proyectos de negocio electrónico.

Para esta convocatoria, que contará con dos procesos selectivos, se ha previsto un total de 32 millones de euros en subvenciones, de los cuales 21 millones de euros van destinados al ejercicio 2007.
Por otra parte, y en relación a las PYME, el Consejo de Ministros ha dado luz verde hoy al Acuerdo por el que se aprueba la distribución de los créditos del Programa de Apoyo a la Innovación de las PYME “Innoempresa” por un importe total de 51.850.865, 55 euros para el ejercicio 2007. Esta iniciativa tiene un ámbito temporal de vigencia 2007-2013 y se enmarca en el Plan de Fomento Empresarial, aprobado por el Gobierno en 2006.