
La planta de Beneixama contará con 200 instalaciones que desarrollarán una potencia eléctrica de 20 megawatios y producirán 30.200 megawatios hora de electricidad anual, correspondientes al consumo energético medio de 12.000 hogares.
La central fotovoltaica estará formada por 100.000 paneles solares y producirá energía eléctrica limpia liberando a la atmósfera de la emisión aproximada de 30.000 toneladas de CO2 anuales, por lo que en un periodo de 40 años se habrá conseguido evitar la emisión de cerca de 1.000.000 de toneladas de CO2.
CONSTRUCCIÓN Y ACCIONISTAS
La construcción del parque solar se ha acometido en un plazo récord de 10 meses y ha contado con una inversión cercana a los 150 millones de euros.
El Parque solar fotovoltaico de Beneixama es un proyecto conjunto promovido por CitySolar y un grupo de empresas españolas, entre las que destacan Gesfesa Energía, Eolia Mistral, Power sol o Ener Solar.
La construcción de la planta, en la que han trabajado más de 100 personas, ha s

España es el tercer país europeo en cuanto a instalaciones fotovoltaicas por detrás de Alemania y Holanda. Además, las características meteorológicas y geográficas de España auguran un crecimiento continuo en la explotación de este tipo de energía.