La compañía `Banksys´ lanza en BÉLGICA la compra a través de SMS: 9,5 millones de usuarios podrán en BREVE pagar una pizza enviando un mensaje.


El sistema de pago mediante mensaje de texto ideado por Bankys contará con la norma de seguridad 'm-banxafe', instalada en las tarjetas SIM de los teléfonos móviles.
Para poder utilizarlo, se deberá disponer de una cuenta corriente en un banco belga y poseer un teléfono móvil que funcione en unas de las tres redes belgas, Proximus, Mobistar o Base.
La activación del sistema, gratuita y a efectuar una sola vez, durará una decena de minutos.
Luego, un pago se realizará en un minuto aproximadamente: el comerciante introduce un pedido en un teléfono móvil, el cliente recibe un mensaje de texto y confirma su voluntad de pagar gracias a un código secreto, tras lo cual cada uno obtiene un mensaje de confirmación de la transacción.
El pago sólo podrá tener lugar si la cuenta tiene fondos y su límite será el mismo de la tarjeta bancaria del usuario, en general 2.500 euros en Bélgica.
El servicio no tiene gastos de abono o conexión, pero en cambio cada operación será facturada a 25 centavos de euros (IVA incluido) para el cliente y 49 centavos (IVA no incluido) para el comerciante. Estos ingresos serán divididos entre Banksys, los operadores y los bancos belgas.
Visto el coste de la transacción, el pago por mensaje de texto propuesto por Banksys sólo está pensado para operaciones superiores a los 6 euros.
(La Web oficial, la tienes a un click pinchando en la FOTO-LOGO de arriba)