La UE ordenará un único patrón tecnológico para transmitir programas de televisión EN EL TELÉFONO MÓVIL si la PROPIA `industria´ no lo elige.

La comisaria de la Sociedad de la Información de la UE, Viviane Reding (en la foto), y el consejo de radiodifusión móvil europeo (EMBC) acordaron que utilizar un único patrón ayudará a la incipiente pero potencialmente lucrativa industria a reducir costes y justificar la inversión.
Sin embargo, la EMBC, un órgano derivado de la industria y creado para asesor a la Comisión sobre el mercado, urgió al ejecutivo de la UE a no elegir un modelo por encima de otro mientras los países experimentan con la tecnología disponible.
Reding respaldó el patrón DVB-H, desarrollado en la UE y en parte financiado con dinero de la UE, y pidió a la industria que lo acepte, aunque la comisaria no excluyó que pueda elegir otro modelo. Eso sí, dejó claro LA COMISARIA que la UE ordenará un único patrón tecnológico que permita a los teléfonos móviles transmitir programas de televisión si la industria no elige uno ella misma.