La vuelta a la TORTILLA: una voz autorizada de la UNIÓN EUROPEA dice que si un CD puede funcionar en todos los aparatos por qué no un iTune de APPLE?


En una entrevista a la revista alemana FOCUS la comisaria de Consumo de la Unión Europea, Meglena Kuneva (en la foto), ha criticado la práctica de Apple de hacer compatible su popular reproductor iPod únicamente con su almacén de música, iTunes.

Muchos recuerdan que Noruega, que no forma parte de la Unión Europea, está enfrentada con Apple por la misma razón. En enero dijo que el gigante informático debería liberalizar su sistema de descargas de música para el 1 de octubre o se enfrentará a acciones legales.
La presión sobre Apple ha ido creciendo, y organizaciones de derechos del consumidor de Alemania, Francia, Finlandia y Noruega han acordado recientemente una posición conjunta en su batalla contra iTunes. Argumentan que Apple usa la tecnología de derechos digitales para limitar el libre uso de canciones compradas en ITunes, incluida la capacidad de copiar y transferir canciones a otros usuarios y otros aparatos de MP3, además del iPod.

Apple debe tener en cuenta que la UNIÓN EUROPEA, y en concreto esta comisaria no tiene ningún problema en pedir cuentas a las multinacionales.