
Los criminales también venden los datos de acceso a ordenadores personales por unos cinco euros, mientras que los datos completos deuna identidad robada, con el número de la seguridad social y de latarjeta de crédito incluidos, cuesta menos de 15 euros. Una de las técnicas utilizadas por los delincuentes para robareste tipo de información es por medio de la venta de productos aprecios irrisorios en páginas web falsas, usadas sólo para recopilarlos datos confidenciales.
Además, desde EE.UU. Symantec acaba de confirmar que para obtener el acceso a una tarjeta de crédito estadounidense, con sus códigos de identificación, hay que gastar entre uno y seis dólares, según este estudio realizado entre julio y diciembre de 2006. Una tarjeta británica cuesta más cara, entre dos y 12 dólares. Conseguirse una identidad completa falsa -a saber, una cuenta bancaria estadounidense, una tarjeta de crédito, una fecha de nacimiento y un número de seguridad social- cuesta entre 14 y 18 dólares. Symantec estima que en el segundo semestre del año pasado fueron pirateadas 4.943 tarjetas bancarias en total, en su gran mayoría tarjetas estadounidenses.
El estudio también advierte del crecimiento del "phishing", unatécnica consistente en la suplantación de las páginas de Internet delos bancos y cajas para captar información confidencial de los usuarios.
(Si quieres visitar la WEB DE SYMANTEC en España, puedes hacer click en el logo de arriba)