Una de las novedades reside en que los Ranger no necesitan capturar a los Pokémon para combatir con ellos, sino que los usarán sólo en momentos puntuales para superar obstáculos. El título incorpora una versión mejorada del Capturador de Pokémon salvajes. En vez de usar la Pokéball, el juego incluye dos nuevos accesorios: el capture disk, una peonza que sirve para atrapar a los Pokémon, y el capture stylus, que utilizaremos para dirigir el movimiento de la peonza. De este modo, el jugador controla el Pokémon Ranger usando únicamente el stylus (lápiz táctil) de la Nintendo DS.
A medida que avanza el juego, el Capturador del Ranger, usado para retener los Pokémon salvajes, va acumulando fuerza, permitiendo retener cada vez más Pokémon al mismo tiempo. Cada Pokémon salvaje capturado tiene poderes distintos, según el grupo al que pertenezca.
Y además el juego cuenta con aventuras secundarias que le dan al jugador la oportunidad de encontrarse con Pokémon legendarios como Kyogre, Groudon y Rayquaza. Con estos y otros 200 Pokémon esperando a ser capturados, puede que completar el Directorio no sea tarea fácil.
Estará a la venta a partir del 13 de abril por 39,95€. Te contaré más datos cuando se acerque la fecha...