Definitivamente, (como estaba previsto) la PS3 tendrá un precio de 599 euros en Europa, mientras sus competidoras, la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo. Actualmente, la Wii está valorada en 250 euros, mientras que laXbox 360 cuesta aproximadamente 300 euros.
La PlayStation 3, además, nace con el reto casi imposible de superar a su antecesora, la PS2, de la que se vendieron 100 millones de unidades en sus cinco primeros años de vida. La crítica especializada destaca en este sentido que la NUEVA GENERACIÓN ha sido un descubrimiento al que ha tardado de sumarse muchos meses.
Tan sólo en Japón, tres días después de poner en el mercado la PS2, en marzo de 2000, ya se habían comercializado un millón de unidades. Sony, que prevé producir diez millones de PS3 en el año fiscal2007, seguirá no obstante fabricando la PS2 en vista de larentabilidad que le reporta esta consola a la compañía, a pesar dellevar siete años en el mercado mundial.

La PlayStation 3, de la que Sony espera haber comercializado seis millones de unidades hasta finales de marzo en todo el mundo, ha tenido que superar varios obstáculos en su corta vida. De hecho, el lanzamiento de la PS3 en el territorio europeo, previsto inicialmente para noviembre de 2006, tuvo que ser aplazado por problemas con la fabricación del nuevo modelo de DVD de alta definición (Blue-ray).
Saldrá con 30 títulos disponibles