Alubión de críticas contra la intención del ejército estadounidense de utilizar videojuegos de guerra en internet para atraer a jóvenes reclutas.


Diversas asociaciones pacifistas le reprochan al ejército que planee respaldar financieramente el lanzamiento en junio de un juego en el sitio 'web' Global Gaming League, muy popular entre los apasionados por los juegos en la Red, ya que así se promueve la confusión entre juego y realidad.

Titulado 'America's Army', el juego fue lanzado hace unos cinco años y está entre los 10 más populares de su tipo, según el vicepresidente de McCann World Group, Anders Ekman, encargado del proyecto para el ejército. La novedad es que el juego será gratuito en el sitio Global Gaming League. A cambio, cada jugador debe aceptar "contactos adicionales por parte del ejército" cuando se inscribe. La inversión del ejército, estimada en dos millones de dólares, busca encontrar soldados potenciales entre los jugadores entre 17 y 24 años.

"Es parte de esta campaña de los últimos 20 años para invadir la cultura juvenil con militarismo", dijo a AFP Rick Jahnkow, cofundador del Proyecto sobre la Juventud y las Oportunidades No Militares. "Esto afecta la manera en la que piensan los jóvenes. Afecta a su visión del mundo. Es algo muy peligroso", añadió.