Días después de comprar DoubleClick, Google firma un acuerdo de explotación publicitaria con la radiofónica Clear Channel.


CLEAR CHANNEL presente en 63 países, tiene sus orígenes en la emisora de radio fundada por Lowry Mays en San Antonio (Texas) en 1972 y comienza a cotizar en la bolsa de Nueva York en 1.984. Se introduce en el medio Televisión en 1988 y en 1997 en el de la Publicidad exterior.En la actualidad cuenta con 1.200 emisoras de radio en EEUU y otras 240 a nivel internacional. Asimismo, posee 37 canales de televisión en Estados Unidos. Es el primer grupo mundial en organización de eventos y conciertos (66 millones de tickets y 135 conciertos).
El gigante de internet Google comenzará a vender anuncios publicitarios en las emisoras de Clear Channel, la principal cadena de radio del país, a finales de junio, según anunciaron hoy las compañías. El acuerdo, que durará varios años, representa un gran paso adelante en la expansión de Google en medios tradicionales, ya que dará acceso al buscador al cinco por ciento del espacio comercial de que dispone Clear Channel, lo que incluye espacios publicitarios de 30 segundos en sus 675 emisoras. John Hogan, director ejecutivo de Clear Channel, describió el acuerdo, del que no se han desvelado detalles financieros, como "una gran oportunidad para colocar nuestro inventario en la que probablemente sea la principal organización de ventas del mundo". Eric Shcmidt, presidente ejecutivo de Google, dijo el año pasado que planeaba tener 1.000 empleados trabajando en la unidad de radio de la empresa. Google se gastó más de 1.000 millones de dólares en la adquisición, el año pasado, de dMarc Broadcasting, compañía especializada en unir a los anunciantes con las estaciones de radio a través de un sistema de compra de anuncios automático. Mientras tanto, la empresa de Mountain View, en el californiano Silicon Valley, prosigue imparable su avance en el mundo online. El buscador anunció el viernes un acuerdo de compra para adquirir, por la cantidad récord de 3.100 millones de dólares, casi el doble de lo que pagó por el sitio de vídeos YouTube, la firma de publicidad "online" DoubleClick.