Google ha firmado su primer acuerdo importante para entrar el negocio de la publicidad en televisión: con el operador de cable estadounidense EchoStar


EchoStar Communications y Google han hecho pública su asociación para crear un sistema automático para comprar, vender, distribuir y medir el impacto que tienen los anuncios publicitarios en la red nacional de EchoStar, DISH, de 125 canales.
Google, cuyo sistema "pago por click" ha transformado la efectividad de la publicidad online, espera obtener la misma capacidad de medida en medios no virtuales incluyendo la radio y los medios impresos, desde mayo, a través de Google TV Ads.
Caval Desai, director de gestión de producto de Google TV Ads, dijo que el nuevo servicio permite a los operadores de redes y a los compradores de anuncios alcanzar audiencias aún mas fragmentadas.
Pero los analistas de la industria previenen de que Google podría encontrarse con la resistencia de los grandes operadores de cable como Comcast, Time Warner Cable o Cox Communications, que guardan celosamente los datos que genera su sistema sobre los hábitos de consumo de sus clientes.
Una vez establecida en el mercado estadounidense, la empresa planea expandirse internacionalmente. Mike Kelly, vicepresidente ejecutivo de publicidad de EchoStar, dijo que su cadena permitirá a Google vender entre dos y 10 minutos de anuncios por hora de programación. Las pruebas en directo del nuevo sistema de Google están previstas para mayo.