Hace unos días EE.UU. denunciaba que China permitía el pirateo indiscriminado... ahora China hace una HOGUERA con 42 millones de DVDs, SOFTWARE, ETC.


China ha ordenado un operativo nacional en contra de la pornografía, videos y DVDs piratas y prendió fuego a 42 millones de productos.
Fue la última de una serie de purgas que aún deben mostrar su efecto en un país donde los productos falsificados y las películas de Hollywood piratas pueden comprarse por sumas mínimas en casi todas las esquinas.
"A través del acto de destrucción, queremos demostrarle al mundo la
firme decisión del Gobierno chino de proteger la propiedad intelectual", dijo Long Xinmin, jefe de la Administración de Prensa y Publicación del Estado, según Xinhua.
Del total de productos destruidos, 30 millones eran videos, software y publicaciones electrónicas de contrabando y pirateadas, y 11 millones eran revistas y libros copiados ilegalmente.
No se informó de qué estaba compuesto el millón restante.
China denunció el martes la decisión de Estados Unidos de llevar a la Organización Mundial del Comercio (OMC) sus quejas por la piratería y falsificación de bienes estadounidenses.
El Gobierno del presidente George W. Bush, presionado para endurecer sus políticas comerciales, anunció casos separados contra China en la OMC por copias piratas de películas y música y por colocar barreras al acceso de compañías estadounidenses que ofrecen productos legítimos en el mercado.
China defiende constantemente su lucha contra la piratería diciendo que es un país en desarrollo que necesita tiempo.... Mientras EE.UU. se muestra impaciente.