Japonesa pero con carácter español: `Toshiba España´ elegida como mejor filial del mundo por la Compañía, al facturar 300 millones de Euros en 2.006


Un equipo de 65 empleados, de los que 15 se dedican al área comercial ha logrado que Toshiba venda en España 279.187 ordenadores portátiles (un 45,5% más que en 2.005), 49.959 pantallas LCD, 7.596 proyectores ó 22.689 reproductores DVD (estos con una demanda muy a la baja en el sector por la saturación del producto en los hogares).
En rueda de prensa, Alberto Ruano, Director General de la empresa en España (en la FOTO), ha afirmado que a los ya declarados y tradicionales objetivos de calidad e innovación tecnología, se va a añadir el DISEÑO. En este sentido, en breve reforzarán toda su gama tanto en el segmento profesional como doméstico con nuevos colores (azul o blanco) y detalles no desvelados todavía.
También, a lo largo de 2.007, Toshiba dispondrá del que denominan "mejor portátil para jugar" mediante el desarrollo de dispositivos más potentes adaptados al videojuego. Además, potenciarán en sus nuevos productos la Alta Definición Portátil, basada en pantallas panorámicas HD y la integración del HD DVD y señal digital, como HDMI, las teclas de acceso rápido a funciones audiovisuales, sin necesidad de arrancar el sistema operativo y cámaras web integradas.
Una primera muestra de esta nueva generación de máquinas es el Portege R400, en blanco y negro, que será un portátil convertible en Tablet Pc. Esta realidad, que veremos en breve, es fruto de dos años de investigación conjunta con Microsoft, que redefine el concepto de movilidad y acceso a la información gracias a la integración de las últimas tecnologías para conectividad 3,5G y el máximo aprovechamiento con Windows Vista Ultimate. Gracias a estas prestaciones es capaz de notificar la recepción de correo electrónico e información en tiempo real aunque el ordenador esté cerrado o en suspenso.