La normativa, que ya ha recibido el informe favorable, por unanimidad, del Consejo Económico y Social (CES), está pendiente de los últimos trámites formales.
El nuevo desarrollo normativo posibilitará que tanto las empresas que se presenten a los concursos como la Administración regional puedan realizar todos los trámites a través de Internet, simplificando y agilizando todo el procedimiento.Además, la gestión telemática de los concursos públicos permitirá una disminución de los costes de gestión, tanto para la Comunidad de Madrid como para las empresas concurrentes, y agilizará y facilitará los trámites administrativos.
Por otra parte, los órganos y mesas de contratación podrán también consultar telemáticamente las garantías provisionales constituidas en la Tesorería de la Comunidad de Madrid y los certificados de inscripción vigentes de las empresas en el Registro de Licitadores de la Administración autonómica. De igual modo, todas las notificaciones y comunicaciones entre ambas partes podrán hacerse por medios informáticos.