Microsoft y Samsung anuncian un acuerdo de patente a gran escala.


El acuerdo cubre los productos de hardware y software, incluyendo Linux, y se espera que acelere el desarrollo de productos para ambas compañías.
Samsung Electronics fue el mayor editor de patentes de EE.UU. en 2006 y dueño de una de las principales carteras de patentes de EE.UU. Las compañías esperan que el acuerdo acelere sus esfuerzos de desarrollo de productos respectivos. Microsoft ha buscado acuerdos de patente de forma activa con una extensa gama de compañías para la construcción de puentes con un amplio abanico de proveedores de electrónica de consumo, telecomunicaciones, hardware para ordenadores y plataformas Linux y UNIX.
A través de este acuerdo, Samsung conseguirá acceso a las patentes de Microsoft(R), que podrá disfrutar a través de una gama de productos existentes y futuros de Samsung, como los productos para ordenador, decodificadores, reproductores de medios digitales, videocámaras, televisiones, impresoras y aplicaciones para el hogar. Dentro de estas gamas de productos, Samsung y sus distribuidores y clientes podrían utilizar las patentes de Microsoft en los productos de Samsung con software propio, y Samsung también conseguiría cobertura de Microsoft para su uso por los clientes en algunos de los productos basados en Linux. De ese modo, Microsoft conseguirá acceso a la amplia cartera de productos de Samsung relacionados con los medios digitales y los inventos relacionados con los ordenadores para sus productos existentes y futuros. Los términos financieros específicos del acuerdo son confidenciales, pero ambas partes recibirán pagos monetarios como compensación por el valor de sus carteras.