De la mano de Sega "CRUSH" es un videojuego para PSP distinto, divertido y que solicita mucha lógica por parte del jugador



CRUSH significa una grata sorpresa para los aficionados a los videojuegos. Se trata de fomentar el ingenio con unas sencillas tácticas y poniéndonos en el pellejo y el “pijama” de un protagonista que padece graves problemas de insomnio. Nos enfrentaremos a un rompecabezas lleno de laberintos que sólo podemos resolver con ingenio y conjugando las DOS y TRES dimensiones según nos convenga.
Desde "Sega" dicen que CRUSH es un nuevo concepto de rompecabezas multidimensional exclusivo para la PSP que ha logrado diferenciarse del género.
Sometido a un tratamiento experimental, nuestro héroe deberá sumergirse en profundos sueños para esclarecer qué es lo que le ha ocurrido para llegar a tal situación insomne. De tal manera, recibiremos una serie de instrucciones para desenvolvernos en los 40 niveles que integran el juego. Gracias a esos consejos, rápidamente nos haremos con el control del protagonista y, con la novedosa mezcla de las tres dimensiones y la sencilla visión bidimensión, podremos alcanzar todo tipo de objetivos con una lógica/ilógica similar a la de nuestros sueños: todo es posible estando dormido. La clave del juego, pues, está en la PERSPECTIVA ya que al estar en un escarpado rascacielos sólo podremos llegar a otro edificio cambiando el enfoque y las mencionadas dimensiones.
Quizá sea más difícil de explicar que de jugar, pero si es fácil insistir en lo novedoso que resulta CRUSH.
La Historia comienza con el “héroe”, llamado Danny, en lo que parece un laboratorio y dónde un científico le induce el sueño a través de un experimento denominado C.R.U.S.H. A partir de ahí se irá desvelando la vida del joven y por qué perdió el valioso y reparador “lujo” de dormir. A través de la aventura habrá que recolectar puzzles y pruebas que irán tomando sentido con el transcurso del videojuego.
Con una edad recomendada a partir de 7 años, hoy está a la venta en exclusiva para PSP.