El 34% de los españoles prefiere conectarse a Internet desde su puesto de trabajo antes que desde su domicilio, según revela un estudio

El estudio (elaborado por Nielsen//NetRatings con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo) ha sido realizado realizado entre una muestra total de 17.000 internautas, revela que el acceso a Internet es más intensivo desde la oficina que desde el hogar, ya que su uso casi se duplica cuando se accede desde el trabajo, con 54 sesiones, frente a las 38 que se realizan desde el hogar, y un promedio de 135 dominios visitados frente a los 75 contabilizados desde casa.
Según el informe, el 20% de los españoles reconoce pasar más tiempo en la oficina para poder tener acceso a Internet y realizar sus visitas on-line. Las consultas más frecuentes que realizan los españoles desde su lugar de trabajo están relacionadas directamente con la búsqueda de información (97%), el conocimiento de la actualidad periodística y la banca on-line, que ha experimentado un crecimiento espectacular en el último año. De esta forma, el informe muestra que casi nueve de cada diez españoles (87%) que se conecta a Internet desde el trabajo accede, como contenido referente, a las noticias de los principales periódicos digitales con el fin de informarse de la actualidad en tiempo real. Los internautas realizaron un promedio de más de 17 visitas a este tipo de contenidos durante el pasado mes de marzo. El estudio refleja que el 82% de los españoles reconoce la prensa digital como su canal favorito para mantenerse al día de los acontecimientos nacionales e internacionales. Por otro lado, la consulta de la cuenta bancaria (80%), principalmente al principio o final de cada mes, o el pronóstico meteorológico (22%) son algunas las actividades que más diferencian el comportamiento del internauta desde el trabajo frente a la navegación doméstica.
Asimismo, el estudio muestra que actividades que tradicionalmente se realizaban 'in situ', como adquirir entradas en taquilla, realizar la compra en grandes superficies o planificar las vacaciones a través de una agencia de viajes, se están convirtiendo en comportamientos más comunes desde el puesto laboral, principalmente, en las grandes ciudades. Finalmente, el panel de trabajo de Nielsen//NetRatings señala que Internet también se ha convertido en el medio preferido de los españoles para buscar empleo y oportunidades para desarrollar su carrera profesional. Así, frente a los tradicionales anuncios clasificados o los suplementos de la prensa dominical, el 72% de españoles opta por "desafiar" a su jefe conectándose a los portales de empleo desde su propia oficina, frente a un 52% que prefiere hacerlo desde el hogar.