El Ayuntamiento de Madrid orientará a padres e hijos en el uso de Internet a través de aulas.



El programa, dirigido a padres e hijos y en coordinación con los colegios de primaria, ofrecerá orientación y recursos para apoyar y guiar en el uso de las tecnologías. Estos talleres se realizarán de forma gratuita en las Aulas Madrid Tecnología.

En opinión de Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, “creemos que este tipo de actividades son un buen paso para hacer efectivo Internet como un nuevo canal que permita estrechar la colaboración entre los padres y los centros educativos y mejorar la educación de los niños y niñas de la ciudad de Madrid”.
En relación con este programa, Madrid Tecnología ha suscrito un acuerdo de colaboración con Panda Software para potenciar la seguridad informática y facilitar herramientas de control parental que permitan evitar posibles riesgos en el acceso de los niños a Internet.
En concreto, el Ayuntamiento de Madrid repartirá 5.000 licencias de “Panda Internet Security 2007”. La empresa de seguridad dará soporte técnico durante 3 meses (desde que el usuario se registre) sin coste alguno para las familias. Después de estos tres meses, se podrá adquirir el producto con un 50% de descuento.
Las familias interesadas en inscribirse en estos talleres de forma totalmente gratuita, pueden hacerlo contactando con su Aula Madrid Tecnología más cercana o a través del 010.