El escalador británico Rod Baber ha logrado una marca mundial con su llamada y mensaje de texto enviados desde el Everest


Baber llamó, utilizando su móvil Motorola MOTORIZR Z8, desde 29,035 pies / 8848 metros y desde el pico más alto del Everest a las 5.37am hora local el lunes 21 de mayo. La primera llamada se hizo a un número especialmente habilitado a tal efecto y el texto fue enviado a John Barlow de Motorola Inc.
“El Everest significa el reto más grande para cualquier escalador. Para llegar a lo más alto y lograr marcas mundiales con Motorola es una oportunidad que se ofrece una vez en la vida”, dijo Baber desde su campo base en el Everest . “Mi MOTORIZR Z8 ha aumentado enormemente la experiencia aqui arriba, dándome una confianza adicional y máxima tranquilidad sabiendo que mis amigos, familia e incluso personal de ayuda estaban al otro lado del teléfono.”
“Motorola tiene una política de probar al límite las tecnologias y las innovaciones y tenemos una herencia notable en cuanto a primeros logros mundiales,” dijo Allen Burnes, Vicepresidente Corporativo, Motorola Mobile Devices, Europa, Oriente Medio, África e India. “Bien sabido es que suministramos la tecnología para comunicar las primeras palabras emitidas desde la luna, y ahora podemos sentirnos orgullosos de haber realizado la primera llamada móvil desde la cumbre del mundo. Este reto es una dura prueba tanto para el hombre, Rod, y la máquina, MOTORIZR Z8.”
Durante la llamada, Rod describió la vista, sus sentimientos y lo que haría una vez de vuelta al campo base. La segunda llamada la hizo a su mujer y a sus dos hijos. Rod también envió el mensaje de texto desde el punto más alto del mundo, que fue escrito por John Barlow como el ganador de un concurso interno de Motorola. El mensaje decía:
“Un texto pequeño pero un adelanto enorme para los usuarios de moviles – gracias Motorola.” (One small text for man, one giant leap for mobilekind – thanks Motorola – este texto es un juego de palabras sobre lo que dijeron los primeros astronautas cuando llegaron a la luna).