
En un mensaje titulado, "Un Apple más verde", publicado en la página web de la compañía, Steve Jobs, consejero delegado de la compañía, dio detalles por primera vez de lo que la compañía está haciendo para desprenderse de productos químicos de sus nuevos productos y el reciclaje de los antiguos.
"Hoy es la primera vez que hemos discutido abiertamente nuestros planes para ser un Apple más verde", escribió Jobs. "Estoy sorprendido por saber que en muchos casos está por encima, o pronto lo estará, de muchos de nuestros competidores en estas áreas".
Entre las iniciativas de Apple está eliminar completamente el uso de arsénico en todo sus productos, y dejar de utilizar cloruro polivinilo y retardantes en sus productos antes de finales de 2008.La compañía además dijo que extenderá un programa a las tiendas Apple a lo largo del mundo este verano, donde recogerá los reproductores musicales iPod no deseados gratuitamente para ser eliminados sin contaminar el medio ambiente.
"Pedimos disculpas por dejaros en la oscuridad durante este tiempo", escribió Jobs, añadiendo que la compañía renovará sus esfuerzos al menos anualmente.
Si quieres ver el comunicado (en inglés) haz click en la manzana y te enlazo con la NOTICIA OFICIAL de Apple.