One laptop per child,el ordenador que cuesta 100€, uno de los protagonistas de Campus Party 2007

Campus Party, uno de los encuentros de referencia en Europa en ocio, creación y cultura digital, ha anunciado hoy los talleres, competiciones y conferencias que se desarrollarán en el Área Software Libre durante la edición que tendrá lugar la última semana de julio en Feria Valencia.
La presencia más destacada será la de Jon Maddog Hall, todo un referente dentro de la comunidad del software libre. Hall es Director Ejecutivo de Linux Internacional, una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar y promover el uso del sistema operativo Linux. Se trata de una de las personas más reconocidas de la comunidad deprogramadores y un líder del movimiento de código abierto. En los Premios Británicos de Linux y Código Abierto de 2006 fue galardonado con el Premio de Reconocimiento a toda una Vida por sus servicios a la comunidad.
Su conferencia en Valencia girará en torno a clientes livianos y sus beneficios, analizando los problemas que ha tenido el ordenador frente al teléfono (como el precio o la velocidad de conexión). Asimismo, tratará las soluciones que se pueden ofrecer a través de la cooperación y de una buena planificación, y cómo hacer que el software libre resulte rentable para los programadores y la sociedad.
Otra de las ponencias más esperadas es la del brasileño Marcelo Tosatti, quien presentará One Laptop per Child y hablará sobre el futuro y las expectativas que han surgido entorno a este ordenador desde su perspectiva como desarrollador de software.
Y si el ordenador de los 100 dólares despertará expectación, las palabras de Marcelo Branco (uno de los mayores impulsores del movimiento del software libre en Brasil) resultarán muy ilustrativas acerca de las posibilidades del software libre en el futuro. Branco es profesional en el ámbito de la Tecnología de la Información desde hace 26 años y actualmente es asesor para la Estrategia de Software Libre en el Gobierno de la Generalitat de Catalunya. Además coordina el proyecto “Red Internacional de las Administraciones Públicas por el Software Libre”.
EL CAMPUS DE ESTE AÑO TENDRÁ MULTITUD DE TALLERES DESDE CRIPTOGRAFÍA A MICROLINUX.