Según la Federación de Consumidores en Acción (Facua)el operador "capta a clientes de otras compañías para que se pasen a sus servicios con tarjeta de prepago, con el reclamo de 20 euros de saldo gratis, ocultándoles que después no podrán migrar sus números a contratos de pospago". Facua también denuncia que los teleoperadores de Yoigo llegan incluso a "asegurar a los usuarios que no hay ningún problema en pasar sus contratos de prepago a pospago".Por otro lado, advierte que la compañía se niega a enviar facturas a los clientes de prepago que presentan reclamaciones "por disconformidad con las cantidades cobradas", con lo que vulnera la legislación vigente.

"Hay clientes de prepago de Yoigo que llevan esperando desde diciembre a que la migración a pospago se produzca sin que la empresa les haya advertido que la única fórmula para lograrlo es tan enrevesada como portar su número a otra compañía y después volver a Yoigo solicitando pospago desde el inicio", apunta Facua.
Un portavoz oficial de Yoigo ha explicado que la compañía "está trabajando en resolver las limitaciones" que impiden a los clientes migrar de la modalidad de prepago a pospago, y asegura que "esta herramienta estará funcionando con total normalidad antes del verano. Además, señaló que "este tipo de solicitudes se han producido de forma muy aislada y puntual" y que su servicio de atención al cliente funciona con "el estricto apego a la honestidad que caracteriza a la compañía".