Ha sido presentado en Australia: Google Gears.... o Google sin conexión a Internet.

Google Gears, con código abierto, permite a los usuarios de ordenadores, teléfonos y otros dispositivos utilizar servicios web como e-mail, calendarios online o noticias tanto si están conectados a ratos o completamente desconectados.
Cruzando el abismo entre los nuevos servicios web y el viejo mundo del software de escritorio, donde cualquier cambio de datos está almacenado localmente en las máquinas de los usuarios, Google está llevando Internet a nuevos esferas de actividades y posicionándose como un rival de Microsoft, líder de la era del software para ordenadores personales.
"La web es grande pero no trabaja muy bien cuando no tienes conexión", dijo Jeff Huber, vicepresidente de ingeniería de Google, en una entrevista. "Gears se dirige a un hueco funcional en la web".
Este paquete comprende el servicio de correo electrónico (Google Mail), edición de texto (Docs & Spreadsheets), mensajería instantánea (Google Talk), creación de 'blogs' (Blogger), agenda (Calendar), tratamiento de fotos (Picasa) y creación de páginas 'web' (Page Creator).
La nueva extensión descarga suficientes datos en un ordenador para permitir a los usuarios que continúen usando estos programas en línea incluso cuando estén desconectados.