HP instalará en el Parque Científico de Murcia el cuarto supercomputador más potente de España: Ben Arabí


Ben Arabí, se convierte en uno de los cuatro más importantes de España y formará parte de uno de los Centros de Computación más ecológicos del mundo. Con un presupuesto de 30 millones de euros para los próximos cinco años, este nuevo Centro de Computación estará alimentado por energías renovables, marcando un antes y un después en el mundo de la Supercomputación en España.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de HP Española en este campo, marcada por la creación de una Red Abierta Autonómica de Supercomputación (RAAS), en la que empleando Ibergrid y la Red IRIS se quieren buscar sinergias entre diferentes arquitecturas distribuidas que aumenten la competitividad de la investigación española. En esta red se contaría con otros supercomputadores de HP presentados en los últimos meses, como Finisterrae, en Santiago de Compostela, y CID, en León.
Para Isidro Cano, Director de Supercomputación de HP Española(EN LA FOTO), “Ben Arabí se suma a la visión de HP de extender esta realidad tecnológica por todo el país, lo que permitirá la comunicación de centros interconectados entre si, bajo los conceptos de Colaboración, Innovación y Estándares. Hewlett-Packard no sólo cuenta con una amplia gama de soluciones de HPC, sino que éstas se caracterizan por su accesibilidad y viabilidad. Y todo ello sólo es posible gracias al indudable liderazgo de HP a nivel mundial, por tercer año consecutivo, en el mercado de la Supercomputación, así como al indudable compromiso de la compañía con esta realidad”.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de HP Española en el campo de la Supercomputación, marcada por la creación de una Red Abierta Autonómica de Supercomputación (RAAS), en la que empleando Ibergrid y la Red IRIS se quieren buscar sinergias entre diferentes arquitecturas distribuidas que aumenten la competitividad de la investigación española. En esta red se contaría con otros supercomputadores de HP presentados en los últimos meses, como Finisterrae, en Santiago de Compostela, y CID, en León.