Microsoft anuncia seis boletines de seguridad para el mes de junio

La compañía recomienda a empresas y usuarios particulares mantener sus equipos informáticos actualizados para garantizar una mayor seguridad de los mismos
Actualizaciones:

MS07-031 (importancia crítica): esta actualización resuelve una vulnerabilidad en el paquete de seguridad de Windows Schannel que podría permitir la ejecución remota de código.
Software afectado – Windows.

MS07-033 (importancia crítica): esta actualización resuelve vulnerabilidades en Internet Explorer que podrían permitir la ejecución remota de código.
Software afectado – Windows, Internet Explorer.

MS07-034 (importancia crítica): esta actualización resuelve vulnerabilidades en Windows, Outlook Express y Windows Mail que podrían permitir la ejecución remota de código.
Software afectado - Windows, Outlook Express, Windows Mail.

MS07-035 (importancia crítica): esta actualización resuelve vulnerabilidades en la API Win 32 que podría permitir la ejecución remota de código.
Software afectado – Windows.

MS07-030 (importancia alta): esta actualización resuelve vulnerabilidades en Microsoft Visio que podrían permitir la ejecución remota de código.
Software afectado – Office, Visio.

MS07-032 (importancia moderada): esta actualización resuelve vulnerabilidades en Windows Vista que podrían permitir la ejecución remota de código.
Software afectado – Windows.

Microsoft recomienda a todos sus clientes visitar la dirección http://www.microsoft.es/seguridad para obtener toda la información sobre seguridad y para que tengan en cuenta los cuatro pasos clave para proteger sus PCs. Esos cuatro pasos son:

1. Utilizar un cortafuegos en todos los PCs y portátiles: un cortafuegos para Internet puede evitar que ataques desde el exterior penetren en el ordenador a través de Internet. Algunos productos Microsoft, como Windows XP, llevan incorporado uno.

2. Actualizar el ordenador: Windows incluye una función para actualizaciones automáticas (Windows Update) con la que es posible descargar de forma automática las últimas actualizaciones de seguridad de Microsoft.

3. Utilizar un Software Antivirus actualizado: es absolutamente esencial la instalación, configuración y mantenimiento de un sistema de protección antivirus.

4. Utilizar un software de protección contra el software espía (spyware): que ayude a proteger el equipo de otros programas de los que existe constancia que pueden realizar un seguimiento de los hábitos de exploración Web de los usuarios, o bien efectuar cambios en la configuración del equipo sin su consentimiento o fuera de su control.