Campus Party: incesante goteo de información junto al constante ocio digital

Como la Campus se celebra en Valencia, se ha querido rendir homenaje a la “vela” y por ello en el Área Simulación, se pudo disfrutar del videojuego America’s Cup 07 en pantalla gigante. Para admiración de los campuseros asistentes, el Allinghi, el Desafío Español o el New Zealand han surcado las olas del puerto de Valencia dentro del recinto ferial.
Por la Campus ha pasado Kimiko Ryokai, responsable de un ingenio conocido como I/O Brush y que es una novedosa brocha para pintar de forma digital. Una vez que la pasamos por encima de todo tipo de superficies, puede recrear en una pantalla digital desde el parpadeo de un ojo a una sucesión de colores que nosotros elijamos. Ryokai impartió una clase práctica a los campuseros sobre una herramienta que es capaz de conseguir creaciones artísticas únicas con el toque personal de cada uno.

También se ha podido disfrutar del toque diferente, esta vez en forma de ropa con las últimas tecnologías, con los dos fundadores de Cute Circuit. Se trata de una empresa dedicada a wereable gadgets, es decir, gadgets para vestir; ropa inteligente y que sirve para interactuar con otra persona. Francesca Rosella y Ryan Genz han mostrado, por ejemplo, los trajes diseñados para una pareja de novios con la que sellan su amor eterno y con la que mandar mensajes a través de un display integrado en la ropa. O unas camisetas especialmente cariñosas: permiten mandar y recibir abrazos a distancia, gracias a unos sensores de calor y de vibración. Si ya mandábamos mensajes de texto, fotos o vídeos, ahora podemos también enviar un abrazo cariñoso a nuestra pareja o uno de amistad a un amigo en un momento difícil.
Hay que destacar la presencia de uno de los principales modders del planeta: el finlandés Janni Pönkkö. Un experto en eso de maquear ordenadores, de sobremesa y portátiles, y capaz de integrar una pantalla LED en el ratón para poder ir viendo con quién hablas en un Messenger o de forrar las CPU con los diseños más particulares. Los campuseros han podido disfrutar, en el Área Modding, de la técnica impecable de un auténtico genio que prefiere personalizar sus diseños que comercializar con ellos.