Doble propuesta de Xbox 360 con un mismo objetivo: “sigilo” contra vampiros (Vampire Rain) y “sigilo” contra ninjas (Tenchu Z)


Son dos muestras de la incesante lluvia de títulos para la consola Xbox 360. Precisamente la lluvia es la protagonista que permitirá en “Vampire Rain” poder pasar más desapercibidos en un mundo en el que ha crecido hasta la igualdad la población “chupa sangre”. En Tenchu Z, utilizando clases marciales en un fácil tutorial, podremos, también sigilosamente, cumplir misiones y alcanzar la invisibilidad gracias al modelo ninja. En definitiva, dos títulos de acción de inicio a final.
“Vampire Rain” hace que nos sumerjamos en una interesante historia en la que, a través de nuestra participación en una fuerza militar de élite, debemos cumplir las misiones desde el mismo corazón de las ciudades en las que los vampiros son los dueños y señores: desde los policías a las amables mujeres que caminan por las calles. La historia tiene un desarrollo que conviene descubrir durante el juego. Pero sí debemos saber que mientras la lluvia cae por las calles los vampiros tienen menor posibilidad de detectarnos. Dispondremos de visión nocturna, armamento de élite o sensores térmicos para detectar vida. Pero lo más acertado será trepar por tejados, bajar por tuberías o circular por callejones oscuros para llegar al objetivo que nos marcarán desde capitanía. En ocasiones estaremos solos y en ocasiones nuestro equipo estará a nuestro lado. Eso sí, siempre, en todo momento estarán con nosotros los vampiros. Tiene unos gráficos excelentes, gran juego de luces y sombras y una calificación PEGI a partir de 18 años y está en las tiendas.
“Tenchu Z” recobra el género Ninja y el estilismo Samurai. Los movimientos del protagonista (que previamente tendremos que elegir en género, rasgos físicos y vestimenta) serán rápidamente aprendidos con el cómodo mando de la Xbox 360: todo botón tiene su función (sería el proverbio, japonés en este caso, a tener en cuenta en todo momento). La ambición de este videojuego es el entretenimiento rápido o el coge el mando y disfruta. El armamento y el resto de equipamiento del protagonista es muy completo y no dejará que un muro o una casa nos detenga: lo escala todo. Con un PEGI a partir de 16 años también está en las estanterías de los comercios.
Ambos títulos son exclusivos de Xbox 360 y ambos tienen jugabilidad on line a través de XBOX LIVE.