En ING DIRECT no regañan a los empleados por jugar a los videojuegos: les incitan a jugar a la PS3…


ING DIRECT, mayor banco directo de España, acaba de estrenar las nuevas oficinas de su central, situada en la localidad madrileña de Las Rozas. Esta nueva sede, diseñada por la división de Arquitectura de Aguirre Newman, pretende convertirse en un espacio que fomente el encuentro y la comunicación de sus profesionales. Ampliando el concepto de “Fresh Banking” que define el tipo de banca ágil e innovadora, ING DIRECT pretende promover ahora entre sus empleados el “Fresh Working”, una nueva forma de trabajar.
Las nuevas zonas de esparcimiento, espacios fundamentales dentro de esta remodelación, se han completado con PLAYSTATION 3. “PLAYSTATION 3 es un sistema que permite mucho más que jugar: ver películas en alta definición, compartir fotografías, escuchar música o navegar por Internet son algunas de las otras actividades que a partir de ahora podrán aprovechar los empleados de ING DIRECT en sus momentos de descanso”, comenta María López Directora de Negocio de Sony Computer Entertainment.Desde ING afirman que se ha demostrado que las actividades lúdicas tienen un efecto positivo en el trabajo cotidiano y, por extensión, en la calidad del servicio que se ofrece a los clientes. Se persigue que las personas que desarrollan su trabajo en las distintas líneas de negocio de la empresa se conozcan mejor y generar de este modo un ambiente de trabajo óptimo.
“Un diseño abierto y transparente nos ha permitido ser aún más dinámicos, incrementando la agilidad y rapidez con las que en ING DIRECT afrontamos nuestro trabajo. Con estas nuevas oficinas hemos conseguido una comunicación eficaz entre departamentos, estrechar relaciones entre compañeros e integrar momentos de diversión en el día a día, lo que sin duda redunda en un mejor ambiente y, como consecuencia, una mejor atención a las necesidades y deseos de nuestros clientes. En definitiva, nuestra sede es ahora un reflejo claro de la innovación que ING DIRECT ha traído a la banca desde su llegada a España hace ya ocho años”, explica Liz Nagy, Directora de Recursos Humanos de ING DIRECT en España.
El diseño de Aguirre Newman y la colaboración de Sony Computer Entertainment España han convertido la sede de ING DIRECT España en un espacio de comunicación, un lugar de encuentro para sus profesionales donde la empresa expresa su cultura y fortalece su marca y sus valores. Se ha creado un entorno motivador, especialmente pensado para el trabajo en equipo y la transmisión de ideas. Una herramienta eficaz que colabora con la organización para atraer y fidelizar a los mejores profesionales, para fomentar y retener el talento.