Nintendo enseñó recientemente un nuevo invento para la Wii en California. En Madrid, lo acabamos de probar: ¿quién le pone la pierna encima?

Se trata de Wii Fit™ una nueva propuesta de la Compañía japonesa para dotar de más éxito a su triunfadora videoconsola de nueva generación: Wii. Es una tabla inalámbrica que nos retará a realizar ejercicios físicos de forma y manera novedosa y divertida. Fue mostrada por primera vez en la feria del videojuego E3 de California pero todavía no le habíamos puesto la pierna encima.
Este título, Wii Fit es una especie de continuación del afamado Wii Sports™ que nos ha iniciado en el uso del mando inalámbrico para utilizarlo como raqueta, palo de golf o caña de pescar. Ahora el nuevo título, Wii Fit, incluye una “Tabla de Equilibrio Wii”, que todavía no ha sido bautizada oficialmente. Cabe recordar que este flamante título no saldrá al mercado hasta la primera mitad de 2008.
La “tabla” es capaz de detectar la presión que ejerce el cuerpo sobre ella para medir las acciones del usuario mientras realiza actividades de aeróbic, tonificación o equilibrio.
Los periodistas hemos sido los primeros en comprobar cómo funciona el invento: al situarnos sobre la tabla, la consola determina nuestra presión sobre ella y, al momento, te lanza 11 ejercicios a modo de retos. Con el transcurso del éxito y de la superación de pruebas, prometen desde Nintendo que se irán desbloqueando un buen número de otros ejercicios aún por determinar.
Tres ejemplos:
“Hulahop”: sencillamente divertido y basado en un buen movimiento de cintura para hacer girar el aro.
“Salto de esquí”: una larga rampa, una buena colocación en el descenso y, al final, posición de impulso para aterrizar sin caer, rodar y formar una enorme bola de nieve.
“Tonificación”: seguir el dictado de un monitor que nos indicará en la pantalla de la TV qué hacer, cómo respirar y cómo obtener una buena calificación.
Habrá mucho tiempo para hablar de este juego y de su tabla de ejercicios. Ya está en la fase final de elaboración y, lo más importante, funciona y es divertido.
También hoy hemos podido probar varios de los títulos que llegarán en fechas próximas. Te destaco estos:
· Super Mario Galaxy™: De él, Manuel Curdi, Jefe de prensa de Nintendo, me ha destacado “que está dotado de TRES DIMENSIONES Y MEDIA”. Y es así porque Mario rebota libremente por el espacio y es capaz de girar 360 grados sobre cada escenario con una libertad total. Nuevamente es un logro del legendario diseñador de videojuegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, que ha dotado a la aventura de un increíble sentido de la gravedad. Llegará a España antes de que acabe el año.
· The Legend of Zelda®: Phantom Hourglass: primero de la saga para Nintendo DS. En Japón, el juego se lanzó a finales de junio y está teniendo éxito tanto con los jugadores experimentados como con los jugadores ocasionales, incluyendo a mujeres jugadoras.
Tendremos todavía mucho, mucho que hablar de Nintendo y sus alrededores… por cierto, gracias a Cristina Pérez, una de las profesionales del equipo de comunicación de Nintendo en España; gracias por su apoyo, sus pies y su imagen incorporados en este artículo.