Presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, ha recibido el Premio Nacional Alares® 2007 a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.


la Fundación Alares® tiene como misión impulsar y colaborar en iniciativas encaminadas a la mejora general de las condiciones de vida de las personas y al fomento de la competitividad económica y la responsabilidad social tanto empresarial como institucional. Para reconocer la labor que distintos actores públicos realizan en pro de la conciliación, la igualdad y la autonomía personal, la Fundación ha decidido otorgar estos premios de periodicidad anual.

La distinción obtenida por Rosa García ha sido decisión de un jurado compuesto por el patronato de la Fundación Alares, que integran representantes del mundo político, empresarial, investigador e institucional. La Fundación Alares, en boca de su secretario general, José Manuel Morán, ha destacado la valía que tiene, en el camino hacia la conciliación en España, un ejemplo como el de Rosa García –madre de tres hijos- y la compañía que dirige, todo un ejemplo de calidad del entorno laboral, flexibilidad y equilibrio entre el desarrollo profesional y la vida familiar.
En palabras de Rosa García, “recibir este galardón en su primera edición es sumamente gratificante en el plano personal, pero lo que realmente supone un orgullo es este nuevo reconocimiento público a las avanzadas políticas de teletrabajo, flexibilidad horaria o salud laboral de Microsoft, gracias a las cuales no sólo la presidenta, sino los 600 empleados de la filial, pueden desarrollar su talento sin renunciar a su calidad de vida fuera del ámbito profesional. No en vano Microsoft Ibérica es este año el “Mejor Lugar para Trabajar” de acuerdo con el ranking elaborado por el Instituto Great Place to Work”.
Esta distinción de la Fundación Alares se une a otros relevantes galardones que Rosa García ha merecido en el último año, tales como el Premio de la Asociación Española de Directivos (AED) al Mejor Directivo o el Premio de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) a la Mejor Directiva de 2006.