Europeos, estadounidenses y japoneses dedican casi el mismo tiempo a navegar por Internet que a ver televisión, según un estudio de IBM


Un 60 por ciento de los encuestados afirmó navegar de una a cuatro horas diarias en Internet, frente al 66 por ciento que confesó pasar la misma cantidad de tiempo frente a la televisión. Un 19 por ciento dijo dedicar más de seis horas diarias a la web, mientras que sólo un nueve por ciento reconoció ver la televisión durante el mismo número de horas.
El estudio de IBM desveló también que la forma en que se ven losc ontenidos de televisión está cambiando, pues un 81 por ciento de los encuestados dijo haber visto alguna vez una película de vídeo en su ordenador personal. Saul Berman, responsable de la división de estrategia deentretenimiento y medios de IBM, dijo que, igual que la telefonía móvil está reemplazando a la fija, "la televisión por cable y satélite corre peligro de ser reemplazada como la vía principal de acceso a contenidos". El estudio añade también que la audiencia de Internet tiene cada vez más control sobre lo que quiere ver y es más hábil a la hora de filtrar mensajes publicitarios. "Dado el creciente poder de individuos y comunidades, los medios de comunicación tendrán que mejorar su capacidad de suministrar contenidos publicitarios basados en el permiso y servicios de valoración para consumidores", dijo Bill Battino, directivo de IBM Global Business Services.
La encuesta se realizó entre ciudadanos de EEUU, Reino Unido,Japón, Australia y Alemania e incluyó una serie de entrevistaspersonales en vídeo que IBM ha colgado en YouTube.