HP ha informado oficialmente desde EE.UU. en un comunicado que la herramienta, llamada CloudPrint, es gratuita y ya está disponible en Europa, EE.UU. y Canadá. Para utilizar el servicio, el usuario tiene que dirigirse a la página en Internet de CloudPrinty guardar sus documentos en los servidores online de HP, que asignaa cada documento un código de seis dígitos. El usuario puede después recibir ese código como un mensaje corto en su teléfono móvil, acceder a la web de CloudPrint desde cualquier ordenador del planeta, utilizar el código para recuperar el documento e imprimirlo. La web incluye también un directorio que muestra la impresora pública más cercana en Google Maps.
"El mundo va a alucinar", dijo al diario estadounidense The NewYork Times Patrick Scaglia, director de HP para Internet y plataformas informáticas de los laboratorios de HP. Scaglia reconoció que el proyecto nació del deseo de aprovechar la introducción del iPhone, el popular teléfono móvil de Apple, en beneficio de HP. El directivo añadió que CloudPrint es la primera de una serie de iniciativas de la firma para desvincular la impresión de documentos de los ordenadores de sobremesa. Según los expertos, ello permite al grupo impulsar indirectamentela venta de cartuchos y otros recambios para impresoras, una estrategia que está funcionando bien. En su tercer trimestre fiscal, HP incrementó el beneficio operativo de su división de impresoras en un 11 por ciento gracias,principalmente, a las ventas de cartuchos de impresión.
Si quieres probarlo (todavía está en fase de prueba, BETA) haz clic en la IMAGEN y te enlazo con la web oficial en inglés... disfruta