Nokia lanza cuatro nuevos terminales móviles diseñados para el entretenimiento, la música y los juegos


Nokia N81 y Nokia N81 8GB: Con teclas dedicadas para música y juegos, una entrada estándar de 3,5 mm para auriculares, y conectividad 3G y WLAN, es un auténtico centro neurálgico para el entretenimiento móvil. Con una superficie lisa y elegante, y teclas que se iluminan cuando se activan, el nuevo menú 3D multimedia proporciona rapidez y fácil manejo. Asimismo, el Nokia N81 puede configurarse para encontrar, comprar, gestionar y reproducir música y juegos adquiridos a través de los servicios Nokia Music Store y N-Gage, respectivamente Ambos dispositivos comenzarán a distribuirse a partir del cuarto trimestre de 2007.


Nokia N95 8GB: Dice la Compañía que es el mejor terminal multimedia del mundo. Con todas las prestaciones esenciales de su predecesor,-cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, tecnologías Assisted-GPS, banda ancha móvil 3.5G con HSDPA, soporte para redes inhalámbricas Wi-Fi, y un sistema innovador de apertura bidireccional-, el Nokia N95 8GB ofrece ahora 8 GigaBytes de memoria interna para almacenar hasta 20 horas de vídeo* o hasta 6.000 canciones. Además, el Nokia N95 8GB también posee una nueva pantalla luminosa QVGA de 2,8”, una de las mayores del mercado en un multimedia computer, que facilita la visualización de vídeos, la navegación por Internet o la utilización de mapas con el GPS integrado. Por último, con la nueva batería de Li-Ion ampliada a 1200mAh, se mejora también el tiempo de funcionamiento del terminal. Está previsto que el N95 8GB comience a distribuirse a partir del cuarto trimestre de 2007.


Nokia 5310 XpressMusic Con un acabado en aluminio, combina una amplia gama de prestaciones con un magnífico diseño. Con tan sólo 9,9 mm de grosor y un peso menor a 71 gramos, el Nokia 5310 XpressMusic cabe perfectamente en un bolsillo. Asimismo, el Nokia 5310 XpressMusic ofrece hasta 18 horas de reproducción de música, con capacidad hasta para 3.000 canciones en una tarjeta opcional microSD de 4GB, y teclas dedicadas para música. Con una cámara de 2 megapíxeles y una pantalla luminosa QVGA de 2 pulgadas y hasta 16 millones de colores, estará disponible a partir de enero de 2008.

Nokia 5610 XpressMusic: Cuenta con una tecla Music Slider para facilitar el acceso a la música con tan sólo apretar un botón. Los paneles laterales de aluminio acentúan el acabado negro y brillante, además de poseer una gran pantalla de 2,2” y 16 millones de colores. Ofrece un sonido de gran calidad y hasta 22 horas de reproducción de música, además de tener una capacidad para 3.000 canciones con una tarjeta opcional microSD de 4GB. Además de tratarse de un móvil y un reproductor de música, incorpora una cámara de 3,2 megapíxeles, con enfoque automático y flash LED dual. Utiliza tecnología 3G para facilitar y agilizar las descargas, la navegación por Web y las videollamadas. Está previsto que esté disponible a partir de enero de 2008.