Nueva videocámara Canon HG10: simplifica la grabación en Alta Definición y permite almacenar 15 horas en su disco duro interno


Canon HG10 incorpora “AF instantáneo” y el Estabilizador óptico de la imagen de amplia cobertura (OIS), que permiten despreocuparse de los problemas de enfoque o de las imágenes inestables. Y, además, gracias al botón de Arranque rápido “Quick Start”, posibilita el comienzo de la grabación casi de manera instantánea desde el modo en espera, por lo que evita perder un instante decisivo.
Se puede considerar una de las videocámaras 1080i Full HD más pequeñas del mundo con grabación en disco duro (formato AVCHD): permite grabar hasta 15 horas de vídeo.
Destacan tres aspectos:
o Objetivo de vídeo Canon HD con Zoom óptico 10x y Estabilizador óptico de la imagen de amplia cobertura (OIS)
o Sensor CMOS Full HD de Canon
o Procesador DIGIC DV II optimizado para HD

La HG10 incorpora funciones de grabación exclusivas para una videocámara HD generalmente asociadas con las videocámaras semiprofesionales. Por ejemplo, una zapata avanzada para accesorios permite conectar una amplia gama de dispositivos, ampliando las posibilidades de grabación. Una serie de conexiones de entrada, tales como tomas para micrófonos y auriculares, permiten grabar un sonido mucho más fiel y monitorizar con precisión los niveles de audio.
La HG10 se suministra con una batería de alta capacidad, que proporciona más de una hora de grabación continua con una sola carga y que combinada con la extraordinaria capacidad de grabación de un disco duro (HDD), permite a los usuarios grabar en calidad Full HD durante más tiempo. Ahora también está disponible una nueva batería de Canon (BP-2L24H) que duplica el tiempo de grabación, hasta más de dos horas, con una sola carga.
Con el teleconvertidor y las lentes conversoras opcionales disponibles, la HG10 ofrece a los videoaficionados más exigentes una oferta de grabación completa.
El sensor de vídeo CMOS Full HD de Canon graba vídeos HD 1080i con una resolución real de 1.920 x 1.080, proporcionando una extraordinaria calidad de imagen. Los usuarios podrán captar fotografías de 3,1 megapíxeles, gracias a sus funciones fotográficas avanzadas, tales como un flash incorporado y la reproducción del histograma con tan sólo pulsar un botón, para así controlar los niveles de luminosidad de la imagen. Gracias al DIGIC DV II, es incluso posible captar fotos a la vez que se graban vídeos en HD, por lo que los usuarios ya no tendrán que elegir entre grabar un vídeo y captar una foto.