Carlos Goñi, cantante: “Es útil y hasta interesante para profesionales”; calificando ``Jam Sessions´´ una guitarra de bolsillo en la portátil DS


Se ha presentado el primer juego, exclusivo para NINTENDO DS, que se puede utilizar como si se tratase de una GUITARRA tan sólo usando la pantalla táctil de la videoconsola. Para ello, Ubisoft (editora del producto) ha juntado en la sala Moby Dick de Madrid a la prensa especializada para escuchar cómo Carlos Goñi, guitarra en mano, cantaba temas de siempre junto al también músico y guitarrista, Javier Santos, que “esgrimía” la DS y sobre su pantalla táctil rasgeaba y evocaba perfectamente a una guitarra.

Carlos Goñi y Javier Santos han certificado la valía del videojuego a la hora de interpretar, de aprender e incluso de usar en determinadas circunstancias (imagínese a un músico con la DS en un aeropuerto, o en el tren: no está jugando está componiendo una canción).
Jam Sessions es impresionante: ofrece 16 acordes cuando, por ejemplo, “la bamba” está compuesta por 3 o, cualquier éxito, emplea de 5 a 10 acordes como máximo. El juego, al ponerle a través de amplificador, da una calidad espléndida y, además, permite usar el micrófono de la propia DS.
"El sonido es francamente bueno", explica Carlos Goñi, voz guitarrista y compositor del grupo Revolver con doce discos a sus espaldas. "Tiene un tremendo valor didáctico para aquellos que jamás se han acercado a la música y consigue iniciarlos jugando", explica Goñi, "pero para aquellos que estamos iniciados es igualmente útil porque puede hacer las veces de un bloc de anotaciones para que ninguna idea se pierda".
A partir del 27 de octubre, cuando se lanza Jam Sessions de Ubisoft, en exclusiva para Nintendo DS, a un precio de venta recomendado de 39,95 euros.