Lanzamiento mundial de “Halo 3”: en Madrid una espectacular gala conectó, a través del videojuego, Gran Bretaña, Francia, Holanda e Italia


El Palacio de los Deportes de Madrid acogió la “fiesta” del videojuego a través de una presentación propia de un gran acontecimiento social. Halo 3, la parte final de la trilogía que comenzó en 2.001, tuvo a la actriz norteamericana Carmen Electra jugando contra “famosos”, on line, situados en otros países pero, siempre, acompañada por jugadores españoles que consiguieron plaza a través de un concurso. Juntos disputaron sus partidas y, lo más importante, se divirtieron.

Carmen Electra y Manuel Fuentes ejercieron de anfitriones y vieron descender del techo del Palacio de los Deportes al Jefe Maestro (el protagonista del videojuego) junto a actores, cantantes y, fundamentalmente, prensa especializada. La coincidencia de la crítica en “materia Halo 3” ha sido unánime al calificar el juego como un gran producto. Se trata de una definición muy potente del concepto de “jugabilidad” a través de unos escenario amplísimos en los que se puede comprobar un alto nivel de detalle en los elementos que lo componen (tanto en exteriores como dentro de naves o edificios).

Garantizado el éxito del videojuego, hay que esperar sólo a dos cuestiones:
.- ver si las ventas refrendan la apuesta de Microsoft que ha gastado más de 10 millones de dólares sólo para el lanzamiento de este videojuego exclusivo para Xbox 360.
.- esperar a que el director Peter Jackson se decida a llevar el juego al Cine.

Entre las virtudes de “Halo 3” hay que destacar que incluye más material de audio que 20 películas juntas. Además, entre los cortes de audio, podemos destacar:
.-39.000 líneas de diálogo
.-13.000 efectos de sonido diferentes
.-1.000 composiciones diferentes en su banda sonora que suponen un total de 6 horas de música.
En cuanto a la música de la saga “Halo” hay que subrayar que ha sido merecedora de numerosos premios en todo el mundo. Entre estos se puede destacar el Game Developers Choice Awards y el Premio a la mejor banda sonora de video juego otorgado por la legendaria revista Rolling Stone. En esta ocasión, en Halo 3, la banda sonora se ha grabado con sesiones orquestadas.



Para el diseño de sus decorados y ambientación, los creadores de “Halo® 3” se han basado en fuentes tan dispares como pueden ser las catedrales de Chartres, Reims y Metz, el poema de Wallace Stevens El muñeco de nieve o las acuarelas y dibujos del artista David Roberts.


El desarrollo de “Halo® 3” comenzó en el año 2004 y ha durado tres años. 120 empleados del estudio (el doble que en “Halo 2”) y todo un ejército de colaboradores con más de un millón de horas trabajadas han sido necesarios para completar el juego. Bungie Studios ha dedicado un plantel muy diverso de profesionales a este proyecto, incluyendo arquitectos, periodistas, diseñadores, artistas y video creadores.
Durante los tres años de desarrollo de “Halo 3”, el equipo de Bungie Studios ha consumido más de 9.000 kilos de pizza y 9.000 litros de bebidas carbonatadas.

Por cierto, el final de la trilogía es… no, habrá que jugar para saberlo.