Telefónica y la organización internacional Family Online Safety Institute (FOSI) organizan las jornadas educo-formativas “GENERACIONES INTERACTIVAS"

Estas jornadas con el título “GENERACIONES INTERACTIVAS: cómo crecer en un mundo virtual”, tendrán la participación de representantes internacionales de distintas ONG,s, administraciones y empresas compartirán experiencias sobre el impacto que está teniendo el uso de las nuevas tecnologías en los menores y en sus familias.
Las jornadas, que serán inauguradas por el defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, se celebran con motivo de la adhesión de Telefónica a FOSI. Esta organización está integrada por los más importantes líderes tecnológicos, ongs y creadores de opinión, para abogar por la auto-regulación responsable de la industria, y detectar, promover e informar a la industria, padres y educadores sobre las herramientas más innovadores para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías. Esta, unión reafirma el compromiso de Telefónica con los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente los niños.
La jornada, que se celebrará el día 26 de septiembre en el salón de actos de la sede de Telefónica, se desarrollará en tres mesas redondas consecutivas, en las que representantes internacionales de distintas ONGs, del sector de la Industria y de las Administración, compartirán sus experiencias y propondrán soluciones a aplicar en el entorno educativo y afectivo de los niños para fomentar y promover el buen uso de las nuevas tecnologías.
Se expondrán las consecuencias que tiene en los menores la penetración de las nuevas tecnologías en su vida cotidiana, en sus relaciones con sus compañeros y amigos y con su familia; cómo ha cambiado su forma de estudiar, qué situaciones deben afrontar si no tienen información para usarlas de manera responsable; o cómo están reaccionando los distintos gobiernos y administraciones ante los problemas que se plantean.
Todo ello, enmarcado en las directrices de la Comisión Europea y como consecuencia del acuerdo firmado en febrero de 2007 en el cual los principales operadores europeos se comprometieron a colaborar para fomentar y promover el uso seguro de las nuevas tecnologías.
Telefónica, como empresa líder y proveedor global de servicios de telecomunicaciones tiene el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los colectivos más vulnerables, entre los que merecen especial atención los menores.
Entre las diversas actuaciones de la compañía en este sentido, cabe destacar por una parte, el lanzamiento de productos y servicios ad-hoc para niños, incluyendo filtros y controles parentales para la utilización segura de la banda ancha y del móvil, y por otra en el desarrollo de campañas de concienciación y sensibilización para fomentar y promover el uso responsable y seguro del teléfono móvil y de Internet. Estas campañas se llevan a cabo en los colegios y a través de información en las páginas web de las distintas empresas del Grupo.