Huellas dactilares en lugar de tarjetas de crédito


Más de mil tiendas y restaurantes de Shanghai, principal enclave financiero y comercial de China, han comenzado ya a utilizar un nuevo sistema de pago que sustituye a la tradicional tarjeta de crédito por las huellas dactilares de los clientes.
Cuando alguien coloca su dedo sobre una terminal de pago táctil, el sistema lo identifica a través de su huella y accede a su cuenta bancaria para cobrar la factura correspondiente.
Este novedoso sistema de pago se ha implantado sobre todo en tiendas de comestibles y productos de uso diario que abren las 24 horas del día, frecuentes en el centro de las grandes ciudades del país, aunque no se han publicado planes sobre su posible expansión por la ciudad o el país si la idea tiene buena aceptación.
El sistema, de momento, se ha puesto en marcha para los clientes del Banco Agrícola de China. La empresa que lo gestiona, Live By Touch Holdings, asegura que el sistema es más seguro que le de las tarjetas bancarias ya que es prácticamente imposible imitar las huellas.