La OCU detecta irregularidades en un 30% de los comercios “on line”

Según el análisis de comercio electrónico realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, seis de los veinte comercios “on line” más utilizados por los españoles suspenden en el servicio que dan a sus usuarios. Entre otras cosas, dichos comercios no entregan la mercancía pedida o el importe de la devolución solicitada.
Para confirmar hasta que punto se cumplen las condiciones legales de la venta en Internet técnicos de la OCU compraron una cámara digital y un accesorio en los 20 comercios mas visitados por los internautas españoles.
El estudio detectó irregularidades en seis de ellos como tiendas virtuales que cobran gastos inesperados, páginas no seguras o “roturas de stock”, facturas incorrectas o que se esconden en lugares recónditos de la web.
En estos casos la publicidad no se ajusta a la realidad sobre el tiempo de envío de la mercancía solicitada. Aunque las tiendan anuncian un plazo medio de entrega de cinco día algunas tardaron más de cuarenta.
Por otra parte, aunque la ley dice que el vendedor del producto debe hacerse cargo de la garantía, 13 de los 20 comercios virtuales visitados se desentendieron en este punto.
Ante esta situación, la OCU pide a los usuarios que tomen precauciones como conservar toda la información contractual, comprobar la información sobre condiciones de venta, entrega y gastos de envío y exigir siempre una factura detallada.