Microsoft traerá a España ofertas para adquirir sus productos (Vista, Office, etc) y potenciará a nivel mundial su estrategia de software y servicios

Si hace tan sólo unos días la compañía de Bill Gates ofertaba a los universitarios españoles su paquete “Office” a 52 euros (una rebaja del 95 por ciento respecto del precio habitual) e incluso a 18 euros por una licencia anual, hasta final de año Microsoft lanzará diversas “ofertas” que incluirán incluso su sistema operativo Windows Vista (con una fórmula podría pasar por la posibilidad de optar a la gama alta, Windows Vista Ultimate, a través de la actualización en una determinada fecha). Faltan los datos concretos, pero se buscarán segmentos de mercado (estudiantes, tercera edad, etc) y fórmulas concretas para la incorporación de la amplia gama de productos (incluido su antivirus, One Care) en el mercado.

Es un mensaje lanzado por Vicente Sánchez, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica (QUE PUEDES ESCUCHAR EN LA ENTREVISTA), en una comparecencia ante los medios de comunicación. En este acto se ha querido, principalmente, fijar (como hizo en su día Steve Balmer, Consejero Delegado de Microsoft) el plan de actuación de la multinacional en los próximos años: se seguirá la evolución de los modelos tradicionales del software, en la que se combinan las soluciones físicamente instaladas en los ordenadores, servidores y otros dispositivos con los servicios a través de Internet. En pocas palabras: entender la tecnología como algo vivo, integrado, personalizado y siempre disponible, ON LINE, desde cualquier lugar independientemente del “aparato” utilizado (teléfono móvil, portátil, ordenador de sobremesa o cibercafé).
Se trata, en definitiva, de hacer aplicaciones complejas que funcionen como una aplicación de internet. Y en esta materia, Microsoft a su abultada cuenta de productos ON LINE bajo la marca “Live” (desde su portal “live.com” a “Xbox live”) apoyará inexcusablemente sus buques insignia en servicios y aplicaciones (desde los dirigidos a grandes corporaciones, como Forefront o Exchange, a los encaminados a usuarios finales, como One Care) y, todo ello, visiblemente enlazado a los servicios para desarrolladores (Silverlight, Virtual Earth o Biztalk).