PROSEGUR recibe un aviso de alarma cada 30 segundos. Sólo uno de cada diez es susceptible de ser comunicado a la policía


El 85% de las falsas alarmas que se producen se deben a descuidos o utilizaciones incorrectas del sistema por parte de sus titulares. Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son las comunidades con más saltos de alarma. El alto poder adquisitivo de sus habitantes hace de Marbella el punto más negro del país.
Según datos facilitados por el director de prestación de servicios de Prosegur Activa, Miguel Angel Gutierrez, Tarragona, Tenerife, Zaragoza y Santander son las ciudades con menos incidencias relacionadas con la seguridad privada.
La mayor concienciación de los ciudadanos, la existencia de tecnologías cada vez más avanzadas y la colaboración entre los cuerpos de seguridad pública y privada son, según Prosegur, los principales motivos del descenso del número de intrusiones.
El Mapa de la Seguridad en España destaca que el 80% de robos se producen PYMES. Frente al 20% efectuados en viviendas. La madrugada es el momento elegido por los ladrones y el mes de julio el de mayor actividad delictiva. En cuanto a días, el mayor alto de alarmas tiene lugar en los días laborables.
En los últimos tiempos se ha observado un cambio del “modus operandi” de los ladrones que ahora se introducen en las casas cuando sus inquilinos están dentro por lo que, según los expertos, es necesario el diseño de nuevas medidas de seguridad.
Prosegur Activa recibe unas 200.000 señales de aviso mensuales lo que equivale a una alarma cada 30 segundos. De éstas, 50.000 son producidas por una subida de tensión en la red eléctrica. Un total de 28.000 llamadas son susceptibles de ser comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes atienden una media de 4.600 avisos al mes.