Disney se lanza a la telefonía móvil en Japón


La división japonesa de Walt Disney ha llegado aun acuerdo con la compañía nipona de telecomunicaciones Softbank para colaborar en las operaciones de móvil en Japón y desarrollar terminales de teléfonos que se venderán en las 2.400 puntos de venta que Softbank tiene en el país.
La próxima primavera los clientes podrán contratar los servicios de Disney en las tiendas de Softbank. La compañía estadounidense quiere diferenciar su producto gracias a los conocidos personajes Disney que serán empleados en el diseño de los teléfonos y en su programación. Más de un millón de personas, según las previsiones iniciales, podrían contratar este servicio de telefonía móvil de Disney.
Lanzar una empresa de telefonía móvil requiere una graninversión, ya que la construcción de una red propia cuesta alrededor de 1 billón de yenes (9.095 millones de dólares), por lo que el mercado japonés está monopolizado por las compañías NTT DoCoMo, KDDI y Softbank.
Preocupado por la falta de competencia, el ministerio de comunicaciones japonés anunció el mes pasado sus planes de urgir a otras compañías a introducir nuevos servicios de telefonía móvil por medio del alquiler de las redes existentes.