SIMO 2007 cumple sus expectativas: 291.000 personas visitaron la feria con una mayor asistencia profesional que en otras ediciones


El balance provisional, ofrecido por la Feria de Madrid, refleja unos índices de asistencia similares a los del año pasado aunque con una estimación de una más elevada presencia profesional que en otras convocatorias por la nueva segmentación que presentó el SIMO.

Según el director de la feria, Santiago Quiroga, "la evolución de SIMO ha calado hacia una feria más segmentada que ha respondido a la expectativas de la organización y de las empresas", en donde los contenidos de las jornadas y foros han tenido un gran peso, al igual que la presentación de productos y servicios.

El pabellón empresa registró una afluencia mucho mayor que en ediciones anteriores por iniciativas como DocuSImo, las conferencias 'Web 2.0', o SIMO del Conocimiento, que según Quiroga, fueron eventos que "respondieron a las expectativas del sector profesional".

Para el director de SIMO las 570 empresas que participaron en la feria sorprendieron al visitante general por sus novedades, propuestas tecnológicas y medioambientales, o las actividades que se presentaron en los 'stands' de los expositores.
En opinión de Santiago Quiroga, “SIMO ha pasado de ser una feria empresarial a un acontecimiento con capacidad de aglutinar distintos eventos" como las jornadas empresariales del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que reunió a unas 1700 empresas, o el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).
En cuanto a 'e-life', el responsable de Simo consideró que estecertamen "se ha convertido en la gran fiesta del ocio digital con "una puesta en escena renovada", y con la participación de importantes empresas como Sony, Microsoft, Nintendo, o Intel.