Canon alcanzó el pasado 21 de diciembre la mítica cifra de 30 millones de cámaras réflex EOS fabricadas


En esa cifra de 30 millones de unidades están incluidas las cámaras para película y las digitales, desde su lanzamiento en marzo de 1987.
Un reflejo de la extraordinaria popularidad de las cámaras réflex Digital EOS es el hecho de que en tan sólo los cuatro últimos años se han vendido un total de 10 millones de unidades.
Desde el lanzamiento de la EOS D30 en el año 2000, Canon ha mantenido una clara posición de liderazgo como el fabricante de cámaras réflex digitales más popular del mundo. La introducción en mayo de 2003 de la EOS 300D supuso un importante hito en la fotografía réflex digital, que desde entonces se convirtió en un fenómeno de masas. Con su precio de venta recomendado por debajo de los 1.000 euros, la cámara sorprendió al resto de la industria y trajo consigo un aluvión de ventas, conforme una nueva generación de consumidores descubrió el placer de poder fotografiar con varios objetivos intercambiables.
Actualmente, Canon goza de una clara posición de liderazgo, con un 46% de cuota del mercado de cámaras réflex digitales (SLR)1. La EOS 400D es la cámara de consumo más vendida en Europa2, mientras que las cámaras profesionales de la serie EOS-1 y los objetivos EF son los preferidos de la gran mayoría de los reporteros gráficos de prensa y deportes.
La cifra de 30 millones coincide con la celebración del 70 aniversario de Canon y el 20 aniversario del sistema EOS, que fue presentado en marzo de 1987, con la EOS 650. EOS son las iniciales de “Electro Optical System” (Sistema electro-óptico), pero también el nombre de la diosa griega del amanecer. La serie EOS supuso el amanecer de una serie impresionante de innovadoras tecnologías, que revolucionaron la industria de fabricación de cámaras.