Baja el precio de los reproductores domésticos HD DVD el día en el que su venta en Europa alcanza las 200.000 unidades


Toshiba amplía las campañas promocionales de los reproductores HD DVD como respuesta al alto ritmo de ventas que ha obteniendo durante el último año en Europa y al mejor ratio de películas compradas por reproductor de alta definición de todos los existentes en el mercado. Además, según los últimos estudios de mercado, la multinacional alcanzó una cuota de mercado cercana al 60% en el segmento de los reproductores de sobremesa de DVD de Alta Definición durante el último año 2007.
Entre las iniciativas puestas en marcha por Toshiba destaca la reducción de los precios de venta recomendados, así como el desarrollo de nuevas iniciativas conjuntas con las principales productoras de películas. El objetivo es acercar de manera objetiva a un mayor número de usuarios las superiores ventajas del formato HD DVD en cuanto a calidad de audio, video e interactividad, y sus prestaciones para mejorar la calidad de los DVD convencionales hasta niveles próximos a la Alta Definición, a través de su salida HDMI.
En Europa se han vendido más de 200.000 reproductores HD DVD desde su introducción en el mercado. También se da la circunstancia de que durante el último trimestre del año, las ventas de HD DVD se han intensificado, y el parque instalado de reproductores HD DVD se ha visto duplicado. Finalmente, cabe resaltar que por cada HD DVD se han vendido 3,5 películas en este formato.
Toshiba también espera que el establecimiento de una sólida base instalada de reproductores HD DVD de sobremesa en Europa permitirá eliminar la brecha existente entre los contenidos en formato físico y los distribuidos a través de Internet. Esto es posible gracias a la conexión a la red que permite el puerto Ethernet con que vienen equipados todos los reproductores de este formato y que es una característica común y estándar del formato HD DVD.
Para la compañía existe un gran volumen de consumidores potenciales de reproductores de DVD de Alta Definición para los que el precio sigue siendo uno de los factores principales que afectan su decisión de compra. Debido a esta circunstancia, la compañía revisará los precios recomendados de venta de sus reproductores HD DVD para así poder absorber esa demanda. De este modo, el precio recomendado de venta del modelo de entrada 1080p, HD-EP30, se situará por debajo de los 200€, y el del modelo de alta gama HD-EP35 estará por debajo de los 300€.
Por otra parte, la portavoz de Sony en Japón, Masayo Endo, ha asegurado que las ventas de grabadoras de DVD de alta definición con formato Blu-ray coparon el mercado nipón, con una cuota del 94,9 por ciento en diciembre. Las compañías aliadas en este sistema de almacenamiento de datos, principalmente Sony, Panasonic y Sharp, han logrado con esta victoria otro espaldarazo para que Blu-ray se convierta en el formato estándar para los DVD de última generación.