Casio lanza la cámara de fotos más rápida que puede realizar hasta 60 disparos por segundo: podrá captar instantes que el ojo humano no percibe


La Casio Exilim Pro EX-F1 basa su rapidez en un nuevo sensor CMOS de alta velocidad desarrollado por el gigante tecnológico nipón Sony y un procesador LSI ultra rápido, fruto de la colaboración entre ambas empresas, que permite a la cámara obtener imágenes nítidas de objetos en movimiento, así como vídeos en alta definición. La cámara se comercializará a finales de marzo.
Empleando la ráfaga de disparo ultrarrápida de la cámara para imágenes fijas o su modo de grabación de vídeos a alta velocidad, los usuarios pueden capturar un movimiento de segundos con más detalle que nunca, pudiendo captar cada momento importante, incluso movimientos que el ojo humano no alcanza a percibir normalmente.
La compañía nipona pretende atraer a profesionales y a aficionados a la fotografía con esta nueva cámara, de la que prevé producir en torno a 10.000 unidades al mes.
La Exilim Pro EX-F1 de Casio tiene una resolución de seis megapíxeles sensor CMOS, cuenta con una pantalla panorámica TFT a color (Super Clear LCD) de 7,1 cm (2.8 pulgadas) registra también los instantes previos al momento del disparo y permite rescatar fotogramas de esa grabación antes de borrarla, para asegurar que se obtiene la imagen deseada, según la compañía.
El nuevo modelo de la gama Exilim cuenta con un zoom óptico x12, que se combina con otro de tipo digital x4, según las especificaciones de Casio. El precio de lanzamiento de esta cámara se situará en el mercado japonés torno a los 800 euros.